Skip to content

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE E.FIRMA



La e.firma es un archivo electrónico, que tiene como finalidad llevar a cabo la identificación de aquellas personas que realicen trámites ante el Servicio de Administración Tributaria o ante distintas dependencias de Gobierno, esta identificación se lleva a cabo mediante la verificación de la Firma Electrónica Avanzada de la información requerida al contribuyente.

La firma electrónica avanzada es el resultado de firmar documentos electrónicos mediante la e.firma; en términos de la Ley de la Firma Electrónica Avanzada, se establece que es el conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del firmante, lo que nos proporciona la certeza de que los actos y/o acciones que se realicen con el uso de la firma electrónica, tendrán pleno valor probatorio, produciendo los mismos efectos jurídicos que generaría el firmante con el uso de su firma autógrafa.

Esto cobra relevancia hoy en día ya que mucha de la información generada nace de manera electrónica.

El procedimiento y requisitos que deberán cumplir los contribuyentes para solicitar la e.firma se encuentra definido en la ficha técnica 105/CFF “Solicitud del Certificado de e.firma” de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, especificando en diferentes apartados los requisitos adicionales para cada tipo de contribuyente.

Debido a cambios tecnológicos y actualización tecnológicas de trámite de distintas entidades gubernamentales está ficha fue actualizada recientemente, los últimos cambios fueron:

Eliminar dentro de los requisitos el uso del disco compacto, señalando como único medio de almacenamiento el uso de la Unidad de memoria extraíble (USB).

Se adiciona en el apartado para los menores de edad, que el requisito de la copia certificada del Acta de Nacimiento, también será válida cuando se expide a través del portal www.gob.mx/actas, es decir, aceptando el uso de las Actas de Nacimiento digitales.
Descarga el boletín de Amexipac
Regístrate en Faex y obtén 120 CFDI´s gratis.
Síguenos en Facebook

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

Form options