Skip to content

Cancelación del CFDI cuando no subsiste la operación

Conoce cuando procede la cancelación de los CFDI y actúe sin contratiempos



La implementación de la nueva versión del CFDI 3.3 implica un gran desafío para los contribuyentes y la autoridad, ya que la intención de esta es tener mayor control de las operaciones realizadas por aquellos, a través de la emisión de esos comprobantes.

Prueba de ello es que el SAT realizó varios cambios en la manera de expedirlos. Uno de los cambios más trascendentales es la nueva forma de cancelación.

La cancelación va de la mano con la implementación el término “sustitución del CFDI”, lo que genera la siguiente duda: ¿Cuándo se cancela y se sustituye un CFDI?

Antes de definir si el comprobante se debe cancelar o sustituir, se debe identificar si la operación subsiste o no (por subsistir se entiende que la operación se va a realizar pese a la necesidad de cancelar el comprobante).

En caso de que la operación no subsista el procedimiento de cancelación a observar es el siguiente:

Ve directo a idconline

Regístrate en Faex y obten 120 CFDI´s gratuitos

Síguenos en Facebook

Referencias

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

Form options